Comenzando por la definición más básica,
Bemaster es un sistema de rol clásico, ambientado en un mundo de fantasía épica, sostenido en unas mecánicas propias. Por tanto, no necesitarás manuales o complementos adicionales para organizar tus partidas.
Persigue el objetivo de ofrecer el mayor realismo a la vez que se agilizan todas las acciones que escapan a la narrativa. De esta forma, con
Bemaster queremos que puedas mantener en todo momento la inmersión en la historia y que tus partidas disfruten de una amplia variedad de situaciones que, de otro modo, serían más complejas de abordar.
En cierta manera, podríamos decir que
Bemaster incorpora al rol de siempre ciertas ventajas y funcionalidades propias de un juego de PC.
CÓMO EMPEZAR
Registrándote en
Bemaster obtendrás un usuario con doble funcionalidad: podrás dirigir partidas en el papel de DJ (para los más nuevos: Dungeon Master o Director de Juego) o bien acceder como jugador a las partidas de otros usuarios.
Suponiendo que seas el DJ, puedes organizar una partida adquiriéndola de la tienda de
Bemaster o creándola tú mismo desde cero. Después, bastará con que asignes los usuarios de tus amigos a los distintos héroes de la partida para que accedan a ella.
Si es tu primera vez en este tipo de juegos, te recomendamos que inicies tu camino en el mundo del rol con una de las partidas gratuitas que
Bemaster ofrece. Estas partidas ya disponen de todo el material necesario (guion, tableros...) y, además, están configuradas en el sistema con todos los personajes, objetos, trampas, lugares, pruebas...
Aquí te dejamos dos videotutoriales para que aprendas fácilmente cómo crear y dirigir partidas con
Bemaster:
VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS
Según introducíamos al comienzo de este artículo, uno de los objetivos principales de
Bemaster es hacer que no se pierda el hilo de nuestra aventura, algo que suele ocurrir en ciertos momentos con los sistemas tradicionales. Para ello, y aunque preferimos que pruebes tú mismo el sistema para comprobar su potencial, te contamos algunas de las funcionalidades que aporta
Bemaster:
Sistema de Pruebas y Chequeos Avanzado
Como en cualquier juego de rol, puedes establecer la dificultad de una acción y resolverla al instante con una o varias tiradas, pero, además,
Bemaster ofrece la posibilidad de realizar pruebas complejas en pocos segundos, como la escalada de un muro, la desactivación de una trampa, la creación de cofres con contenido aleatorio y mucho más. Aportarás realismo y versatilidad a cada situación.
Turnos de Exploración y de Combate
Para la continuidad de la aventura, el sistema dispone de dos modos donde establecer el orden de actuación de los personajes: uno para escenas centradas en la narración y otro para las secuencias de combate. En el segundo, tanto el master como los jugadores pueden realizar turnos de acciones simultáneas, creando enfrentamientos únicos y emocionantes.
Tableros Interactivos
Si eres de los que prefiere utilizar tableros, en
Bemaster tienes varias opciones que te permiten situar a los personajes en pantalla, de forma que puedan moverse y combatir sobre el tablero con un sistema basado en la iniciativa y la velocidad. Igualmente,
Bemaster está totalmente preparado si te gusta más el formato de tablero físico o, directamente, no utilizar soporte visual para representar la acción.
Acceso en Modo Jugador
Los usuarios que son invitados a una partida para controlar un personaje, disponen de una completa interfaz para visualizar su ficha, manipular el inventario o, cuando el DJ habilite las diferentes opciones, comerciar en diferentes establecimientos, reparar el equipamiento dañado, realizar chequeos o participar en los turnos de exploración y combate. Nunca fue tan fácil y rápido subir de nivel, controlar una mascota o intercambiar objetos con tus aliados. Además, la interfaz del Modo Jugador es muy intuitiva y sencilla, por lo que el periodo de aprendizaje por parte de un usuario inexperto, haya jugado a rol o no, será casi inmediato.
Partidas Predefinidas
Aunque puedes crear tus partidas desde cero y con total libertad, la web de
Bemaster dispone de una tienda, enriquecida por nuestro equipo y por la comunidad, donde encontrarás una amplia variedad de aventuras para comenzar a jugar al instante. Cuando adquieres una de ellas, dispones de un guion descargable con toda la historia, detalles y pormenores, junto con la configuración dentro del sistema
Bemaster: secuencias/salas, razas, objetos personalizados, personajes, trampas, cofres, tableros... De esta forma,
Bemaster te permite una inmersión en pocos minutos, sin pérdidas de tiempo y con todas las comodidades que aporta la aplicación web.
Potentes Cálculos
Las mecánicas de
Bemaster están basadas en fórmulas y probabilidades empleando D100 (dados de cien caras). Con cada simple tirada, el sistema efectúa multitud de cálculos de manera automática, ofreciendo una amplia variedad de resultados en tus pruebas o tiradas de acción.
Mucho Más...
Comparte imágenes con los jugadores, revisa los registros de acciones, crea tus propias razas, añade efectos, objetos, habilidades o hechizos. Podrás dominar el sistema rápidamente, ya que no solo ponemos a tu disposición un videotutorial para DJ, también encontrarás textos de ayuda en la interfaz de cada una de las secciones.
Y lo Principal: La Comunidad
Aunque sea habitual leer esto, el compromiso del equipo de
Bemaster es evolucionar junto a todos sus usuarios. Queremos que puedas marcar el camino de cara a futuros contenidos, mejoras y funcionalidades extra que la aplicación incorpore durante su crecimiento.
¿Te han quedado dudas acerca de qué es
Bemaster? Te respondemos a todas en
help@bemaster.es
¡Esperamos tu
feedback en nuestras redes!